El Source tiene coraje
Al hablar de innovación, es común resaltar la genialidad de una idea, un momento de inspiración. Pero hay un aspecto sin el cual las grandes ideas nunca llegarían a despegar: la actitud de quien las impulsa. La campaña publicitaria del Escarabajo de Volkswagen lo remarca.
Volkswagen decidió destacar el diferencial del Escarabajo de una manera poco convencional: burlándose de su propio tamaño. Esto significó desafiar lo convencional e ir en contra de lo esperado. No cualquiera se atrevería a concretarlo.
Los pasos revolucionarios en el camino de un Source pueden parecer disparatados antes de darlos. El anuncio de Volkswagen seguramente fue cuestionado en sus inicios: “¿Qué van a pensar de nosotros?”, “Es muy arriesgado”. Lo mismo ocurrió con los cohetes de Elon Musk y el iPhone de Steve Jobs.
Pero mientras algunos eligen enfocarse en los miedos y "seguir a la manada", el Source se concentra en el potencial de la idea y en el avance que puede representar hacia el futuro soñado. Eso le da el coraje necesario para dar el paso, a pesar del viento que sopla en su contra.
Un simple proyecto tiene el potencial de convertirse en un emprendimiento extraordinario cuando quien lo impulsa se atreve a dar los pasos necesarios.
Para masticar...
¿Qué paso “disparatado” podrías dar?
* Para más información sobre la campaña publicitaria del escarabajo visitá la fuente de las imágenes de más arriba.