El Source y el futuro
“Si nuestro futuro no incluye estar ahí fuera, entre las estrellas, y ser una especie multiplanetaria, creo que es increíblemente deprimente”.
Elon Musk
La cita anterior parece revelar la necesidad detrás de los impulsos creativos de Elon. Él necesita una razón para vivir, que nazca de la emoción de imaginar un futuro inspirador. Un futuro que le dé la energía necesaria para levantarse cada mañana a liderar sus tantas y complejas empresas.
Las iniciativas impulsadas por Musk parecen caminar hacia una misma dirección. Tesla busca acelerar la transición hacia una economía de energía sostenible. SpaceX, acercarnos a la vida multiplanetaria. Si bien no parecen tener mucho que ver entre sí, los proyectos comparten la misma filosofía: minimizar amenazas existenciales. El futuro deseado por Elon estará en riesgo si se producen retrasos en la transición energética, o si un meteorito impacta nuestro planeta antes de que hayamos colonizado Marte.
El Source imagina un futuro en el cual su necesidad fue satisfecha, e impulsa iniciativas que le permitan acercarse a ese lugar. Un lugar que lo inspira, y lo impulsa a empezar a caminar. Como Elon Musk, que a través de Tesla y SpaceX está dando pasos hacia la vida multiplanetaria.
Para masticar...
¿Qué futuro te inspira?