2 min read

Los Helpers

Los Helpers
Foto por: David Ramírez

Durante las sesiones de grabación del White Album, George Harrison presentó una canción que terminaría convirtiéndose en uno de los clásicos de The Beatles. Lograrlo no fue nada fácil.

El grupo no pasaba por su mejor momento, y el vínculo entre los cuatro escarabajos pendía de un hilo. Sensibilizado por la situación, George sintió la necesidad de expresar su lamento por la falta de empatía y compasión a su alrededor y, al mismo tiempo, de lograr que una de sus obras fuera digna de un lugar en el ahora mítico álbum.

Finalmente, George tocó “While My Guitar Gently Weeps” frente a John Lennon y Paul McCartney. Si me transporto a ese momento y me pongo en su lugar, puedo sentir la vulnerabilidad asociada a estar presentando mi trabajo frente a la dupla de compositores más brillante de todos los tiempos. George estaba dando el primer paso en la creación de una nueva canción.

Aunque comenzó con una simple versión acústica, Harrison tenía en mente algo más grandioso. Soñaba con una canción de múltiples pistas y variados sabores de guitarra. Sin embargo, no podría lograrlo solo. Necesitaría un poco de ayuda de sus amigos.

Paul demostró su apoyo a George al asumir la responsabilidad de componer la línea de bajo, así como una sección de piano. Parece haber sido un poco escéptico respecto a la versión acústica, pero sintió que podía ayudar a elevar el resultado final con su contribución.

No fue el caso de John, quien parece haber ofrecido resistencia, no queriendo participar en la composición. Esto motivó a George, el Source, a buscar otro colaborador que lo ayudara a grabar la canción de sus sueños. Eric Clapton aceptó la invitación.

La presencia de Clapton en los estudios parece haber ayudado a distender el ambiente, y sus solos de guitarra dieron el toque final de grandeza a la canción. Las notas de su Gibson Les Paul lograron que tanto Paul como John celebraran la obra maestra de George.

El Source avanza hacia un futuro a menudo ambicioso y necesita rodearse de colaboradores que lo acompañen en el camino, deseosos por contribuir a la causa y con quienes el Source esté dispuesto a caminar. Ellos son los Helpers.

Para masticar...

¿Quién te puede dar una mano?