Conversaciones difíciles y el destino
Hola, 👋
Antes de empezar, te cuento que habilité una sección de comentarios en el blog. Si después de leer un bocado te surge alguna pregunta, o simplemente querés masticar con otros de la comunidad, ¡te invito a hacerlo! Para ver un ejemplo en acción, scrolleá hasta el final del artículo anterior.
Y ahora sí, para cortar la semana, te comparto 5 cosas que me dejaron pensando y 1 pregunta para masticar:
- Alex Hormozi compartiendo un antídoto para nuestras emociones negativas:
“La vida que querés está del otro lado de algunas conversaciones difíciles, y estás viviendo una vida que no te gusta porque tenés miedo de enfrentarlas. Siempre que me siento ansioso, inseguro, enojado o triste, pienso: ¿qué conversación estoy evitando tener?”
¿Cómo se sentirán mis compañeros de equipo con esta actitud proactiva que estoy mostrando? ¿Me estaré pasando de la raya? Y aquel conocido, ¿habrá quedado enojado por la última situación que vivimos? Chris Voss dice que “Las emociones negativas no expresadas nunca mueren. Se pudren como una infección y se vuelven cancerígenas”. Podemos hacer nuestra parte para intentar alejarlas de nuestra vida, ya que el antídoto está siempre en nuestras manos: una simple conversación. Lo desafiante es tener coraje para administrarlo. - Jordan Peterson ofreciendo respuesta a la pregunta: ¿cómo decido qué hacer con mi vida?:
“El destino llama en forma de oportunidades que brillan y problemas que atraen”.
La actitud que adoptamos frente a lo que la vida nos presenta incide directamente en el lugar donde terminamos. Problemas y oportunidades se manifiestan de manera incomprensible e inesperada; tenemos que estar atentos para identificarlos.
“Algo capta tu interés. Y eso es más o menos cómo se manifiesta lo que es interesante. No podés elegir exactamente en qué estás interesado. De alguna manera, eso te elige a ti. Y luego podés decidir si lo vas a perseguir o no, o ignorarlo, y podés decidir cuán seriamente lo vas a perseguir”.
La informática y el liderazgo captaron mi interés. La música y el barismo también. Decidí no ignorarlos y dedicarles atención plena. Para orientarnos en la vida, Peterson sugiere: “asumí tus problemas como tu obligación y responsabilidad y perseguí tus intereses con cierto grado de seriedad. Y quién demonios sabe dónde vas a terminar”.
Mirando atrás, no hubiera podido prever dónde me encontraría a los 5, 15 o 25 años de edad. Y, siguiendo esa misma lógica, no tengo la menor idea de dónde estaré cuando tenga 10, 20 o 30 más. Tenemos que aprender a convivir con el misterio, tan bien expresado por el “quién demonios sabe” de la frase anterior. Hay que encarar la vida como un camino de exploración y descubrimiento, aceptando su naturaleza misteriosa. Guiándonos por la curiosidad y el coraje para enfrentar desafíos, las paradas se irán revelando solas y el destino será el que quiera ser: el de una vida con sentido. - Paul Graham sobre cómo escribir cosas útiles:
“Escribir de forma útil es compartir algo relevante que, tal vez, muchos no conocían. No siempre es sobre sorprender con lo que decís, a veces es poner en palabras algo que la gente sentía pero nunca había verbalizado. Y, a veces, esas ideas que aclarás pueden ser las más valiosas porque tocan algo fundamental”.
Me recuerda a las recomendaciones de Ann Handley, quien sugiere mantener en balance tres aspectos para lograr una historia efectiva: ayudar al lector a entender al escritor, ayudar al lector a verse a sí mismo y brindar un momento de iluminación. En esencia, eso es lo que busco cuando escribo cada bocado. Que, por unas oraciones, el lector se transporte a mi mente y, como resultado, aprenda algo de sí mismo. Y si el resultado es sorprendente, mejor todavía. - Chris Williamson sobre cómo transformar nervios en emoción:
“La diferencia entre sentirte nervioso y sentirte emocionado antes de hacer algo está en cuánto te preparaste de antemano”.
Desde que escuché a Simon Sinek hablar sobre cómo podemos interpretar los síntomas del nerviosismo como emoción, tengo una herramienta bajo el brazo para las situaciones que lo requieren. La sensación corporal es muy similar en ambos casos, pero la historia que nos contamos puede ser una que resulte en una experiencia negativa (“¡qué nervios que me da hablar frente a toda esta gente!”) o positiva (“¡qué emoción poder compartir mis ideas con todas estas personas!”). Chris Williamson agrega un matiz a todo esto: la preparación. Cuanto más prepare lo que voy a decir, menos tendré que recurrir a trucos mentales. - “Si sólo leés los libros que todos los demás están leyendo, sólo podés pensar lo que todos los demás están pensando”. — Murakami
La mayoría de los libros que leo pertenecen al mundo de los aclamados. La aceptación del público y las reseñas me transmiten confianza, al igual que cuando las opiniones positivas me incentivan a comprar un producto. Pero ahora me doy cuenta de que mis ideas más novedosas provienen de libros como “Work with Source” y “A Little Red Book About Source”, dos títulos poco conocidos sobre un tópico diferente. Me dieron ganas de perderme en una librería y comprar uno de esos libros que nadie conoce.
¡Buen provecho!
Rodri
Para masticar...
¿A quién necesitás hablarle hoy para aliviar ese peso que sentís dentro?