Adam Grant, Tim Urban, George Ravelin, conflictos y roles a medida
¡Hola! 👋
Para cortar la semana, te comparto 5 cosas que me dejaron masticando y 1 pregunta para masticar:
- Adam Grant reflexionando acerca de cómo debemos procesar los consejos de terceros:
“En cuanto a decisiones importantes de vida, el propósito de buscar consejo no es obtener respuestas, sino adquirir perspectivas. Nadie sabe qué es lo mejor para ti. Solo pueden compartir lo que a ellos les parece lógico. La pregunta más importante que debes hacerte no es qué deberías hacer, sino qué podrías estar pasando por alto”.
Me remite nuevamente a la idea de considerarme Source de mi propia vida. Al enfrentar una decisión importante, sólo yo puedo discernir qué es lo que realmente busco. Es posible que no pueda expresarlo de inmediato, y eso podría conducirme a diálogos que me proporcionen perspectiva y me ayuden a obtener la claridad necesaria para avanzar. - La distinción entre conflicto saludable y conflicto destructivo.
Entiendo la intención detrás de frases hechas como "el conflicto es necesario", pero creo que pueden ser peligrosas si no especificamos a qué tipo de conflicto nos referimos. Cuando el conflicto surge en un contexto de comprensión, de escucha activa y de búsqueda de soluciones, sí, lo considero necesario. No obstante, muchas veces el conflicto toma la forma de un duelo, con los oídos cerrados y sin ninguna intención de buscar acuerdos. Creo que sería sano evitar esta última categoría de conflictos. - La caricatura “Caminos de la vida”, por Tim Urban (imagen de más arriba):
“Dedicamos mucho tiempo a pensar en esas líneas negras, olvidándonos de que todo sigue estando en nuestras manos”.
Algún camino nos trajo hasta aquí, y no hay nada que podamos hacer para cambiarlo. Escapa de nuestro control. Pero sí podemos incidir en la dirección del camino a futuro. Y si, en lugar de lamentarnos por el pasado, aprendemos de él, quizás podamos trazar con éxito el futuro que soñamos.
- El concepto de “job crafting” como una herramienta práctica para adaptar los roles en una organización a las personas que la componen.
Me recuerda al proceso que seguí para llegar a mi función actual en WyeWorks, pero condensado en un ejercicio. El trabajo debe ser un medio que me permita avanzar hacia los objetivos que deseo alcanzar en mi vida. Como Source, necesito sentir que mi trabajo me impulsa en la dirección que deseo seguir. De lo contrario, experimentaré frustración y falta de interés en mi día a día. El "job crafting" puede ayudarnos, a nosotros y a quienes lideramos, a encontrar una interpretación diferente de nuestros roles que se alinee mejor con lo que buscamos lograr. - “If it is to be, it’s up to me.” (Si ha de suceder, depende de mí.) — Coach George Raveling.
Si nos quedamos sentados esperando que pase aquello que anhelamos, bueno... vamos a pasar bastante tiempo sentados. Dar el primer paso puede resultar intimidante, pero es el camino que depende únicamente de nosotros.
Para masticar...
¿Qué estás esperando?