Tony Robbins, Jordan Peterson, Jason Fried, Dale Carnegie y Carl Jung
¡Hola! 👋
Para cortar la semana, te comparto 5 cosas que me dejaron masticando y 1 pregunta para masticar:
- Tony Robbins hablando sobre liderazgo.
Se alinea mucho con mi visión actual del tema, donde prevalece la capacidad de influir. En particular, una frase suya me dejó masticando: “La primera persona que tenés que influenciar sos vos”. Esto tiene mucho sentido para mí. Puede parecer algo extraño, pero en realidad, la estrategia más efectiva para liderar a otros es comenzar por liderarse a uno mismo. Influir en nuestro pensamiento, en la manera en que nos comportamos y en las acciones que tomamos. - Jordan Peterson sobre cómo hacer uso de las pausas para mantener conversaciones interesantes, de esas que impactan en nuestro desarrollo.
La curiosidad, al parecer, es el combustible para el crecimiento. En mi caso, es lo que determina los bocados que escribo y los libros que leo. Tiene la capacidad de transformar las conversaciones cotidianas en encuentros llenos de descubrimiento e inspiración. - Jason Fried compartiendo su perspectiva sobre cuándo vale la pena invertir en calidad, y cuándo no.
El pulido de ideas, productos y procesos requiere tiempo. A mayor nivel de brillo que deseemos, mayor será el costo. Sin embargo, nuestro tiempo es limitado, y el dedicado a pulir una cosa es tiempo que no tenemos disponible para pulir otra. Aprender a decidir dónde y cuándo pulir se convierte en una habilidad crítica para maximizar la efectividad de nuestro tiempo. - Una cita del autor de “How to Win Friends and Influence People”:
“Puedes hacer más amigos en dos meses interesándote por otras personas que en dos años tratando de hacer que otras personas se interesen en ti”.
Las palabras de Dale Carnegie, en sintonía con las ideas de Jordan Peterson mencionadas más arriba (2), son especialmente relevantes cuando hablamos de liderazgo. Al demostrar un interés genuino en los demás, estamos generando un entorno en el cual las personas se sienten valoradas y escuchadas. Esto crea una conexión emocional que fortalece los vínculos, promoviendo la colaboración, la influencia y el logro de objetivos comunes. - “Pensar es difícil, por eso la mayoría de la gente juzga”. — Carl Jung.
Masticar es un proceso complejo. Demanda tiempo, esfuerzo y capacidad de análisis. Por esta razón, muchas veces optamos por el camino más fácil: juzgar rápidamente. Esta prisa puede llevarnos a conclusiones erróneas que se manifiestan en forma de pérdida de tiempo, conflictos interpersonales y otros problemas relacionados.
Para masticar...
Si estuviera conversando contigo, ¿qué tan escuchado crees que me sentiría?