Salvarte a vos mismo, por Naval Ravikant
Los doctores no te van a hacer saludable.
Los nutricionistas no te van a hacer adelgazar.
Los profesores no te van a hacer más inteligente.
Los gurús no te van a traer calma.
Los mentores no te van a hacer rico.
Los entrenadores no te van a poner en forma.
Al final, la responsabilidad es tuya.
Salvate vos mismo.
Hoy en día, muchos se pasan el tiempo machacándose, anotando cosas y diciendo: “Tengo que hacer esto, tengo que hacer aquello…”
No, en realidad, no tenés que hacer nada.
Lo único que deberías hacer es lo que querés hacer. Si dejás de tratar de encajar en cómo los demás creen que deberías hacer las cosas, podés escuchar esa vocecita interior que te dice cómo hacerlo a tu manera.
Solo así vas a poder ser vos mismo.
Nunca conocí a mi mayor mentor. Quería tanto ser como él. Pero su mensaje era lo opuesto: sé vos mismo, con intensidad apasionada.
Nadie en el mundo puede ganarte siendo vos. Vos nunca vas a ser tan bueno siendo yo como lo soy yo, y yo nunca voy a ser tan bueno siendo vos como lo sos vos. Claro, escuchá y aprendé de otros, pero no intentes imitarlos. Es perder el tiempo.
Cada persona está hecha para algo único, con habilidades, conocimientos y deseos que nadie más tiene, gracias a la combinación única de ADN y experiencias que cada uno lleva.
Las combinaciones de ADN y vivencias humanas son impresionantes. Nunca vas a encontrar a dos personas que puedan reemplazarse mutuamente.
Tu misión en la vida es encontrar a las personas, los proyectos, los negocios o el arte que realmente te necesitan. Hay algo ahí afuera que espera por vos. Lo que no querés hacer es seguir listas de tareas o métodos basados en lo que otros hacen. Nunca vas a ser ellos. Nunca vas a ser bueno siendo alguien más.
Para hacer una contribución original, tenés que estar casi irracionalmente obsesionado con algo.
— Naval Ravikant
Para masticar...
¿Cuánto de lo que hacés en tu vida está guiado por lo que realmente querés y no por lo que otros esperan de vos?